Quienes Somos

Nuestra empresa nace de la fusión de dos grandes compañías, Framar S.A. y Saltek S.A., que a través de una alianza estratégica de largo plazo, lograron unir más de 25 años de experiencia en prestaciones marítimas, transformándose en un gigante del rubro dentro de la industria acuícola. Dicha unión, potenció la actividad que individualmente prestaban ambos hasta el año 2005, rescatando lo mejor de cada una de ellas y conviertiendo a Frasal S.A., en lo que es hoy: líder indiscutido en el transporte marítimo de la X, XI y XII región.

El holding de empresas al cual pertenece Compañía Naviera Frasal S.A., tomó la decisión de invertir en cada uno de los procesos productivos relacionados con esta industria. Lo anterior se ha materializado gracias a una variada gama de empresas y servicios que cubren cada uno de los procesos, no sólo del cultivo, sino a la vez del procesamiento y traslado del salmón al consumidor final.

Visión

“Ser una empresa líder en la prestación de servicios marítimos, reconocidos por la alta calidad, diversidad y eficiencia de nuestros procesos, con sólidos principios que sustenten relaciones de confianza con nuestros clientes, empleados y autoridad, operando de forma responsable y coherente con las necesidades del entorno social y ambiental para promover la sustentabilidad y desarrollo del negocio”

Misión

“Somos una empresa naviera dedicada al transporte marítimo de los diversos servicios que contribuyen a la producción de salmones en el sur de Chile; para ello nos encargamos de prestar servicios de alta calidad según estándares y normativas exigidas para el desarrollo de esta industria. Para mantener una rentabilidad sustentable, nos preocupamos por trabajar en forma segura, amigable con el medio ambiente, desarrollando relaciones de respeto y confianza con nuestros clientes, empleados y todas las personas involucradas en nuestro quehacer cotidiano”

Nuestros Valores

• Compromiso
• Respeto
• Responsabilidad
• Superación
• Honestidad

Servicios

SMOLT

El transporte marítimo de smolt es uno de los principales servicios que presta la compañía a sus clientes. Conscientes y responsables de la gran importancia de esta etapa en la cadena productiva del salmón, es que la compañía a invertido e innovado en tecnología y otros recursos para brindar un servicio de alta calidad y sobre todo con altos estándares de bioseguridad para los peces y el medio ambiente. Para este fin, la compañía cuenta con embarcaciones tipo motonaves equipadas con estanques sobre cubierta de fibra de vidrio o polipropileno de alta densidad o bien con bodegas aisladas bajo cubierta, ambos con recirculación de agua. Para asegurar la bioseguridad de los peces, todas las naves cuentan con equipos de filtrado y desinfección del agua mediante filtros mecánicos y radiación UV respectivamente

COSECHA

Frasal cuenta con naves multipropósito equipadas con bodegas aisladas bajo cubierta, para el transporte de cosecha muerta o viva. Para el transporte de cosecha muerta se utiliza el sistema canadiense, que consiste en el transporte de peces muertos desangrados en bodegas con agua refrigerada a -1,5°C. Para ello, cada embarcación cuenta con una planta de refrigeración autónoma de agua, la cual recircula desde la planta hacia las bodegas y viceversa dentro de un circuito totalmente cerrado, sin ningún tipo de emisión de residuos al medio. La descarga de las bodegas se realiza mediante presurizado de bodegas o con bomba de peces externa. El servicio puede incluir la matanza de peces in situ mediante noqueo y desangrado.

CABOTAJE

Nuestras embarcaciones están diseñadas para transportar insumos varios tales como rodados, muertos, alimento, bins, etc. con el propósito de abastecer las distintas área y lugares donde se realizan faenas marítimas en la X a XII región.

BUCEO PROFESIONAL

Complementando los servicios que Compañía Naviera Frasal S.A. mantiene para la industria del salmón, cuenta con buceo profesional, una actividad que involucra la instalación y recambio de mallas loberas y peceras, extracción de mortalidad, faenas de fondeo y mantención de centros de cultivos en general, considerando para esto equipos de buceo de primer nivel, personal capacitado y con experiencia para satisfacer las necesidades de nuestros clientes

MULTIPROPOSITO

La compañía cuenta con naves que realizan diversos servicios para la mantención de los centros de cultivo,  las cuales apoyan el buceo profesional, instalación y recambio de mallas, loberas y peceras, extracción de mortalidad, fondeo, con equipos de última generación, personal competente y con vasta experiencia en la industria de la salmonera.

TRANSPORTE DE ALIMENTO

Dentro de los servicios que Frasal dispone para sus clientes y ha diversificado en base a la necesidad del mercado,  se encuentra el Transporte de Alimento, por lo que actualmente dispone de embarcaciones exclusivas para este fin,  con gran capacidad de tonelaje en bodega, que cuentan con un adecuado y seguro movimiento de este tipo de carga hacia su destino. Como lo indica nuestra historia, somos una empresa que atiende a la acuicultura y se adecua a los requerimientos de la industria.

Directorio

Sr. Harald Rosenqvist

Sr. Harald Rosenqvist

Presidente
Sr. Eladio Álvarez

Sr. Eladio Álvarez

Vicepresidente
Sr. Javier Álvarez

Sr. Javier Álvarez

Director
Sr. Álvaro Oyarce

Sr. Álvaro Oyarce

Director
Sr. Álvaro Contreras

Sr. Álvaro Contreras

Director
Sr. Alberto Camacho

Sr. Alberto Camacho

Director

Nuestros Clientes

 
img_logo151511611
logo_humbolt269338279
salmones austra
multiexport-foods029241949
logo_marinefarm691527376
ventisqueros1311571113
cupquelan1329723511 (1)
novaustral987059375
SuperSalmon39157211
salmones austra
logo-cermaq